lunes, 13th julio, 2020
Banner Top
Industria Lechera – Líder en la economía agrícola

La leche fresca es un producto esencial en el desarrollo de todas las etapas y la formación de las personas.  Ciertamente este vital producto, constituye un elemento integral en todas las mesas y hogares de Puerto Rico.  Siendo su uso uno amplio, ya que desde el desayuno hasta la cena, pudiera estar involucrada la leche fresca en nuestra dieta.

La leche fresca en Puerto Rico, es la primera selección en términos de productos lácteos versus otros similares importados. Siendo utilizado en miles de recetas en hogares y establecimientos diariamente.  Esta preferencia se debe en gran medida, a la calidad del producto así como los principios socioculturales del país.

Desde los comienzos, donde se solía distribuir la leche fresca directamente a la puerta de los hogares, no ha variado tanto es un su predilección, aun teniendo que el individuo propiamente buscarlo en las neveras en su establecimiento favorito. En otras palabras, en la mayoría de las compras de los puertorriqueños, esta incluida la leche fresca.

“El consumo de leche fresca es un alimento necesario para todos en la familia, en todas las etapas de la vida, que ayuda a prevenir muchas condiciones de salud”

La leche fresca es hoy por hoy, el principal producto agrícola del país, generando miles de empleos y aportando significativamente a la economía local,  brindándole la oportunidad a cientos de ganaderos alrededor de la isla a desarrollar sus negocios y empresas.  Capital y mano de obra que se queda aquí.

Con este modelo se busca aplicar de forma similar, a otros sectores del agro local que no han tenido el mismo respaldo del pueblo.  Por lo tanto, la leche fresca es ciertamente el principal producto totalmente producido en nuestra tierra y eso nos debería servir de ejemplo para aplicarlo a otros modelos empresariales, donde no se busque reemplazar el producto del exterior (si es bueno).  Sino, que la gente lo ponga en prioridad sobres estos, por los atributos de frescura y calidad mas allá del precio.

Recuerden que si el consumo y la demanda aumenta, el precio se puede tornar competitivo.  Así que a respaldar lo producido aquí como nuestra leche fresca.

Banner Content
Editora del proyecto Business To Business Puerto Rico.

0 Comments

Leave a Comment

Contáctanos

Contáctanos
Urb. Victoria Calle A #7, Aguadilla, PR
info@businesstobusinesspr.com
787-554-1409

Síguenos en las redes

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE